«Recientemente se reveló que el oficial de Cumplimiento de la ANFP, oficina que realiza diversas investigaciones en torno al fútbol chileno en la más completa reserva, está recabando información respecto a una denuncia anónima por doble contrato que llegó en contra de Deportes Melipilla.
Nota relacionada: Descenso por secretaria de Melipilla podría salvar a la U
Así lo dio a conocer El Mercurio, medio que señala que se trata de una acusación por doble contrato y platas negras, develadas hace unas semanas por «»Deportes La Red»».
Y según la misma fuente, Miguel Angel Valdés, encargado de recabar antecedentes, mantiene total hermetismo respecto al caso y de hecho no tiene obligación de reportar el curso de la investigación al directorio, y solo lo hará en caso de que haya datos que permitan eventualmente una denuncia ante el Tribunal de Disciplina.
Finalmente, fuentes al interior de Quilín aseguraron que por dicha oficina ya pasaron jugadores de Melipilla, un representante y el gerente técnico del club hasta el año pasado, Gino Valentini, dado que el grueso de los datos corresponde a la temporada 2020, por lo que pronto podrían haber nuevos antecedentes respecto a este caso que tiene complicado a Deportes Melipilla.»