«La ANFP informó que los partidos de primera división que se encontraban pendientes y que debían ser jugados durante este fin de semana, serán reprogramados luego de una reunión con los presidentes de los clubes involucrados. En cambio, la primera B y segunda división, seguirá siendo jugada por juveniles.
Everton vs Cobresal, partido pendiente de la sexta jornada, además del encuentro entre Universidad Católica vs Unión Española de la fecha 14, serán reprogramados en fechas que serán informadas a la brevedad.
«»Se trata de partidos reprogramados y que vienen de jornadas anteriores, en donde el resto de los competidores de Primera División dispuso de planteles completos. Llegamos al acuerdo con los clubes de hacer esta reprogramación para tratar de mantener el equilibrio deportivo. El espíritu es mantener la equidad deportiva de toda la competencia, dentro de lo que sea posible ante una situación como la que estamos viviendo»», expresó Rodrigo Robles, el actual gerente de Ligas de la ANFP.
«»Se volverán a programar al más breve plazo y en completo acuerdo con Everton, Cobresal, Universidad Católica y Unión Española. El objetivo es no perjudicar a los clubes, a los jugadores y no alterar los cierres de temporada de todos los participantes»», finalizó al respecto.»