La jornada de este domingo, se suspendió el clásico universitario luego de los graves incidentes protagonizados por un grupo de desadaptados que lanzaron bengalas al terreno de juego, poniendo el peligro la integridad de los presentes.
Razón por la cual, el duelo entre Universidad de Chile y Universidad Católica se suspendió y al respecto se pronunció la ANFP.
Nota relacionada: Seguidores de la ‘U’ detuvieron a antisocial y lo entregaron a Carabineros
A través de un comunicado, el ente rector del fútbol nacional dio a conocer su «categórica condena» a los incidentes del clásico, mientras que informó que el directorio optó por reprogramar lo que resta del encuentro, suspendido en el minuto 31.
«El Directorio en sesión extraordinaria ha decidido reprogramar el partido suspendido, en día, hora, lugar y sin público de acuerdo a la coordinación que se hará con la autoridad y que será informado a la brevedad, en virtud de los artículos 103 y 104 del Reglamento de la ANFP», indicaron.
Cabe mencionar que ANFP se plegó a los dichos del Presidente Gabriel Boric, «para que los responsables de estos acontecimientos reciban todo el peso de la ley, solicitando desde ya su apoyo para combatir estos hechos de violencia que escapan a la normativa que rige al fútbol y requieren del trabajo de todos los sectores, de tal manera de evitar la sensación de impunidad que hoy tienen estos delincuentes en los estadios de nuestro país».
Además, informó que citará a una reunión urgente para avanzar en la mesa de seguridad que trabajan con todos los sectores públicos y privados.
«El directorio de la ANFP, en representación de todos los clubes del fútbol chileno, solicitará una reunión al Presidente de la República para trabajar en contra de la violencia en los estadios», cerraron.