«Tras perder ante Palestino el pasado fin de semana, Antofagasta siguió sumando malas noticias, esto luego de que El Mercurio publicara que en el plantel existían problema entre compañeros, específicamente entre Gonzalo Fierro y el portero Agustín Rossi, quienes incluso llegaron a los golpes según lo expresado por el medio.

La respuesta por parte del cuadro puma llegó el pasado día jueves, en donde desmintieron toda la publicación del Mercurio. “Hay una serie de inconsistencias relacionadas con las relaciones de cordialidad entre los integrantes del plantel y otras esferas del club. No se cita fuentes confiables ni de testimonios para hacer graves acusaciones que dañan fuertemente nuestra imagen, estamos estudiando las medidas judiciales”, dice uno de los fragmentos del comunicado dado a conocer por el club.

El cuadro que dirige Horacio Ameli ahora buscará centrarse en salir del mal momento que atraviesan, y solo se centran en el próximo duelo ante Coquimbo Unido, ya que una eventual demanda contra El Mercurio, ahora será estudiada por los dirigentes. Pero esta no sería la primera disputa entre un club nacional y un medio de comunicación, esto recordando que Unión Española amenazó con demandar a los periodistas de la radio la clave por injurias contra el presidente del club, Jorge Segovia.»