Falta muy poco para la esperada final de Copa Libertadores, donde Boca Juniors y Fluminense esperan alcanzar la gloria eterna. Por esta razón, autoridades de la ciudad carioca anunciaron una ley seca especial para aquel día. 

Mencionando que los argentinos esperan ganar la copa por séptima vez en su historia y los brasileños poder consagrarse por primera vez.

Nota relacionada: Resultados: Barcelona, PSG y Manchester City festejaron en la Champions League

El estadio Maracaná será el escenario en el que los Xeneizes y los del Tricolor se verán las caras el sábado 4 de noviembre de este 2023 y como las autoridades saben que la fiesta va más allá de la cancha, se impondrá «ley seca» en los alrededores del estadio el día de la gran final.

flumnense vs boca juniors

Decisión que fue tomada y anunciada oficialmente por el alcalde Eduardo Paes. Donde la idea de este decreto es «mantener el orden urbano (…) en cumplimiento del interés público de mantener la seguridad en el deporte».

Además, según los diversos reportes y estimaciones, se estima una «invasión» de hinchas de Boca a Río de Janeiro, ya que los fanáticos agotaron las casi 20 mil entradas disponibles en cuestión de minutos. Además se cree que llegarán más de 100 mil aficionados a la ciudad brasileña.

Cabe mencionar que la ley seca aplicará únicamente en Río de Janeiro, en las cercanías del Maracaná y únicamente durante el día de la final de la Copa Libertadores.

Por lo que la venta y el consumo de alcohol estará prohibida desde las 00:00 horas del sábado 4 de noviembre hasta las 06:00 del domingo.