Los incidentes que se produjeron en los partidos de Perú vs Venezuela y Brasil vs Argentina, válidos por la sexta fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026 dejaron repercusiones.

Lo anterior porque la FIFA está estudiando sanciones en contra de las selecciones involucradas, las cuales incluso podrían perder puntos en estas clasificatorias sudamericanas.

Lee aquí: (Video) Darwin Núñez tuvo fuerte cruce con Pep Guardiola tras empate del City y Liverpool

El partido entre Brasil y Argentina estuvo marcado por la violencia en las tribunas. Recordemos que en el Estadio Maracaná, los hinchas argentinos terminaron siendo oprimidos y agredidos por la policía brasileña, lo que se transformó en una verdadera batalla campal en las galerías del recinto.

Incluso los incidentes fueron tan graves, que los jugadores de la «Albiceleste» intervinieron, mencionando que Emiliano Martínez, se involucró en el altercado golpeando a uno de los policías locales.

De modo que la Selección Argentina también arriesga sanciones, luego de que la hinchada trasandina le gritara insultos racistas a los futbolistas brasileños. Donde uno de los futbolistas más afectados fue el delantero del Real Madrid, Rodrygo.

Por otra parte, en el partido de Perú y Venezuela, también estuvo marcado por los insultos racistas por parte de hinchas peruanos en contra de los fanáticos venezolanos, quienes eran los visitantes. Incluso antes de iniciare el encuentro, la policía peruana revisó uno por uno a los simpatizantes de Venezuela con el objetivo de encontrar residentes ilegales de aquel país.

Y tras finalizar el encuentro, los hinchas locales le propinaron una oleada de insultos racistas a los venezolanos que fueron a ver el partido. Además, la policía peruana agredió a algunos jugadores de Venezuela cuando estos se acercaron a su hinchada.

Debido a los antecedentes anteriormente expuestos, la Conmebol emitió un comunicado desligándose de la responsabilidad de los hechos de violencia. Y la FIFA por su parte, abrió un expediente para estudiar las eventuales sanciones que arriesgan los combinados sudamericanos.

Según informó el medio brasileño Globoesporte, la FIFA aún no cuenta con el detalle preciso del informe arbitral de los hechos ocurridos. Sin embargo, las sanciones apuntarían a una posible deducción de puntos o una multa económica para las selecciones involucradas.