«Universidad de Chile enfrenta este día sábado a Audax Italiano, en un partido que puede terminar con la salida de Alfredo Arias de los azules, esto porque todo indica que si el cuadro universitario no logra una victoria, el técnico uruguayo será despedido tras dejar al club en puestos de descenso.

Con todo lo anterior, hoy en conferencia de prensa, el entrenador trató de suavizar el complejo momento que viven los azules, algo que no fue bien recibido por la prensa e hinchas. Incluso muchos fanáticos trataron como una burla las declaraciones de Arias.

“No miro la tabla antes de entrar a un partido”, dijo el técnico sobre si estaba preocupado por el lugar que ocupa su club en la actualidad, agregando que “si me dejo llevar por lo que opinan otras personas por la situación en la tabla, entraría en una desesperación que no es lo mío”, indicó.

Finalmente, al hablar sobre si continuará en los azules si pierde este sábado señaló lo siguiente: “Mi cargo está en riesgo desde hace mucho, desde que perdimos los primeros partidos, no pudimos ganar y quedamos en una situación incómoda, pero no me distrae lo que pasó ni lo que puede pasar, mi atención está en mi equipo, en entrenar día a día y corregir errores que nos impiden ganar”.

Declaraciones que no hicieron más que encender la polémica entre los hinchas, quienes hace tiempo no aprueban el trabajo realizado por Arias en el club. Esto porque la U, se encuentra en las últimas posiciones de la tabla, zona de descenso que tiene preocupados a los dirigentes.»