«La noche del miércoles, se disputó la Copa Brasil entre Flamengo vs Atlético Minero, la que fue ganada por los primeros. Y al finalizar el encuentro, el club anunció en sus redes sociales, la llegada de Arturo Vidal.

Cabe mencionar que previo al encuentro, el chileno estuvo en el estadio Maracaná, del de fue ovacionado por los hinchas.

 

De esta manera, Vidal llega a Flamengo, el club más popular de Brasil, después de semanas de negociaciones, en donde su nombre también fue vinculado a Boca Juniors.

Aunque para el volante la prioridad siempre fue el «»Mengao»», un deseo que expresó en más de una ocasión en las redes sociales y diversas entrevistas, vistiendo la camiseta del «»rubronegro»» o señalando explícitamente que quería llegar al gigante carioca.

Arturo Vidal, formado en Colo Colo y con 35 años, llega a Flamengo tras haber rescindido su contrato por mutuo acuerdo con Inter de Milán, club en el que estuvo dos temporadas en donde fue de más a menos: En el primer año fue titular bajo las órdenes de Antonio Conte y ganó la Serie A; pero en la campaña siguiente, perdió terreno con la llegada de Simone Inzaghi a la banca.

Flamengo será el séptimo equipo en la exitosa trayectoria del seleccionado nacional, quien ha defendido los colores de Colo Colo, Bayer Leverkusen, Juventus, Bayern Munich, Barcelona e Inter de Milán.

Y según la prensa argentina, Vidal firmó un contrato de 18 meses y recibirá 3.6 millones de euros en total: Es decir, 230 millones de pesos cada 30 días.

Además, Flamengo informó que usará el dorsal 32, invirtiendo el número favorito que ha usado Vidal en sus clubes, el clásico 23.»