«El mediocampista de Universidad Católica Yamil Asad ofreció disculpas por su accidente en estado de ebriedad de hace algunas semanas y se comprometió a no volver a cometer este error. Cabe mencionar que el jugador recibió un castigo monetario, ya que desde el club optaron por no desvincularlo de sus funciones.

Nota relacionada: Tras racha de derrotas: ¿Peligra continuidad de Paulucci en la UC?

«»Quiero expresar mis disculpas a compañeros, cuerpo técnico e hinchada. Estoy 100 por ciento comprometido con el club. No puedo hablar mucho por la investigación en curso, pero quiero demostrar en cancha»», señaló en conferencia de prensa.

«»Asumo que estas disculpas necesitan de un compromiso de mi parte para que esto no vuelva a ocurrir. Vuelvo a extender la disculpa a la hinchada de la UC. Soy un profesional del fútbol y esta situación no da cuenta de eso»», agregó después.

Cabe mencionar que Yamil Asad está a disposición en lo deportivo, tal como lo aclaró el gerente deportivo José María Buljubasich, y tendrá la oportunidad de ser citado este sábado en el duelo ante OHiggins en Rancagua, duelo válido por la séptima fecha del Campeonato Nacional.»