«El ex jugador de Universidad Católica Luis Núñez, vive días complejos. Recordemos que lleva meses recluido en la Unidad Especial de Alta Seguridad (Ueas), y este lunes tomó una drástica medida para presionar su proceso judicial.

Nota relacionada: Informe de Gendarmería habla del “pésimo” comportamiento de Luis Núñez

Según La Tercera, el ex futbolista envió una carta al alcaide del centro penitenciario, informando que comenzará un proceso de huelga: «»vengo en comunicar al señor alcaide que doy inicio a una huelga de hambre seca. El motivo es manifestar mi molestia contra el fiscal Rodrigo Chinchón, ya que llevo más de 28 meses en una causa en la que yo soy inocente de lo que se me acusa»», indicó.

Luis Núñez está presuntamente involucrado en el homicidio de un hombre en una balacera en la que resultaron otras dos personas heridas, en un incidente ocurrido el pasado 10 de octubre del año 2018.

«»Llevo 28 meses en una cárcel de máxima seguridad con régimen de 21 horas encerrado por 3 de patio. Hoy me encuentro aislado en una pieza 24 horas por amenazas y problemas por la misma causa. Todo ello me ha llevado a tomar esta decisión»», agregó después en el documento.

Cabe recordar que tras los hechos que se le imputan, Luis Núñez arrancó junto a su familia a Bolivia, donde fue encontrado y trasladado al país para formalizarlo en el caso, pese a que en reiteradas ocasiones a insistido en su inocencia.

«»Yo sí estaba en el lugar pero el problema no es mío. No es si se confundieron. Es que es mentira. Yo no disparé, no tenía siquiera una pistola. Yo no disparé. Si lo hubiese hecho, créeme que me pongo los pantalones y asumo mi responsabilidad. No voy a dejar que me condenen»», dijo hace un tiempo al extinto matinal «»Bienvenidos»» de Canal 13.»