A diferencia de lo que fue su 2022, el jugador Darío Osorio no ha tenido un positivo primer semestre en Universidad de Chile.

Ya que por ahora no lleva goles en el Campeonato Nacional, estuvo ausente varios partidos por una lesión y en el último duelo ante Cobresal terminó expulsado, por lo cual le dieron una fecha de suspensión.

Nota relacionada: ¡Malas noticias! Leandro Fernández seguirá fuera de Universidad de Chile

Por lo que el futbolista de 19 años no podrá jugar ante Ñublense en el cierre de la primera rueda del torneo local y deberá reaparecer para el segundo semestre, aunque ahora está en duda su continuidad en el cuadro azul.

Según La Tercera, Osorio no continuará en la ‘U’ para la segunda mitad del año y su mirada estaría puesta en Europa, bajo el deseo cambiar de aires y asumir el desafío de probarse en el plano internacional.

Recordando que en enero pasado, Manuel Mayo, gerente deportivo de Universidad de Chile, reconoció que varios clubes del extranjero se acercaron para mostrar interés por Darío Osorio, pero el elenco universitario rechazó estas propuestas. El Milan de Italia y el Wolverhampton de Inglaterra fueron algunos de los equipos que fueron vinculados con el oriundo de Hijuelas.

Y según el medio antes citado, ahora se abre la chance de su salida y en Azul Azul aspiran «concretar un buen negocio en el plazo más próximo posible».