Sorpresa causó la ausencia de Darío Osorio este lunes en los entrenamientos de Universidad de Chile. Mencionando que el DT azul, Mauricio Pellegrino comenzó la semana con la preparación del Superclásico del fútbol chileno ante Colo Colo sin una de sus piezas claves en la práctica.
Nota relacionada: «Se puede cansar e ir…»: Diego Rivarola teme por el futuro de Pellegrino en la ‘U’
La inasistencia de Osorio preocupó en los hinchas de la ‘U’, sobre todo después de la oferta que llegó a finales de la semana pasada desde el Midtjylland de Dinamarca para llevarse al jugador a tierras europeas. Pero lo cierto es que el volante tenía que cumplir con trámites familiares en la ciudad de Hijuelas, por lo que pidió permiso para faltar al entrenamiento con anticipación.
Y respecto al tema Osorio, su futuro comienza a aclararse, esto porque según el portal de En Cancha, su salida del Centro Deportivo Azul se está complicando.
Recordemos que el club danés llegó con un ofrecimiento al entorno del volante estudiantil, sin embargo, al momento de elevar la oferta hasta los altos mandos azules la posibilidad se disipó. Y es que en Universidad de Chile no se plantean vender al jugador en ese precio y de este modo, debilitar a un plantel que sufre de sobremanera en el Campeonato Nacional.
Entonces, ¿Cuál es el plan de la concesionaria?. Este sería eventualmente vender al jugador en un buen precio. La posibilidad del Midtjylland u otras seguirán vigentes para el próximo mercado veraniego (invernal para Europa).
Incluso se habla que en los próximos días la chance del fútbol danés pueda seguir latente pero con la obligación de mantener a Darío Osorio cedido hasta fin de año o con una oferta que cumpla con los parámetros de la dirigencia estudiantil en términos de precio, ya que por ahora la oferta es insuficiente.