En Universidad Católica siguen los trabajos de pretemporada en Perú, y ya se preparan para su segundo amistoso, el domingo ante Alianza Lima, buscando dejar atrás la pésima actuación de la semana pasada, cuando fueron cayeron 4-0 con Sporting Cristal.
Lo anterior provocó la furia de los hinchas cruzados, que incluso, pidieron la salida del técnico Nicolás Núñez, quien ahora habló y defendió la pretemporada del club en el país vecino.
Lee aquí: «Me fui a recibir menos plata»: Matías Dituro rompió el silencio por su traumática salida de la UC
«Seguimos en la línea de sacar aprendizaje, pero no modifica el objetivo de llegar al 18 de febrero en nuestra mejor forma, buscando las distintas alternativas y el conocimiento de nuestros jugadores. Entre el último partido del torneo y el primero acá en Perú teníamos casi siete bajas, solo pudimos contar con la llegada de Pérez, Canales y Farías. Menossi y Soto estuvieron uno o dos días antes, pero no pudieron sumar minutos. Nos preocupó, nos sirvió para saber que tenemos que estar dispuestos a rendir siempre en esta institución. Esperamos hacerlo mucho mejor», señaló el estratega en conversación con la prensa.
«Es un equipo potente, con dos delanteros de mucho nivel, como Cecilio Waterman, al que conocemos de Cobresal, y Hernán Barco. Creemos que podemos hacer un buen partido. Ir probando cosas no escapa del momento en que estamos, esperamos ver nuevas alternativas y tener un resultado beneficioso, que ayude a nuestra confianza», añadió Núñez.
«Jugadores así necesitan poco tiempo de adaptación, así lo hemos visto estos días. Guillermo desde lo físico se ha puesto ya a tono. Lucas ha tenido que ir más progresivamente, pero en el entendimiento del juego, nos va a dar lo que buscamos. Esperamos que los dos tengan participación», continuó indicando el DT de la UC.
«Sí, todavía creemos que hace falta que llegue gente que llegue. Es una realidad, estamos seguros de que va a llegar más gente. Esperamos completar los nombres que tenemos planificados, que se llegue a acuerdo rápidamente y puedan estar con nosotros», aseguró, respecto a la posibilidad de que sumen más nombres al plantel cruzado para esta temporada 2024.
Finalmente, Nicolás Núñez defendió el amistoso ante Sporting Cristal, saliendo al paso de las críticas recibidas: «Independiente de haber tenido distintos plazos de entrenamiento, nuestra versión tendría que haber sido mucho mejor, pero estábamos en momentos diferentes. Ahora, asumimos ese riesgo porque no perdemos el foco respecto de para qué nos estamos preparando. El domingo también estaremos en desventaja, pero esperamos hacerlo mejor», expresó.
«No van a haber excusas, para entonces el equipo tiene que estar en su mejor versión. Esperamos que este proceso vaya al alza desde lo físico y futbolístico, que nos vayamos conociendo y tenemos que ir mostrando esa conexión. No doy plazos, pero desde el inicio del torneo hay que sumar de a tres y competir constantemente en la parte alta de la tabla», sentenció el entrenador de Universidad Católica.