1 de los fichajes más destacados del mercado chileno durante el pasado verano fue el del mediapunta Darío Osorio, una de las estrellas de la Universidad y que dio el salto a Europa después de numerosas demandas e intentos de ficha. De hecho, incluso las propias casas de apuestas se preguntaban dónde podía regalar el atacante, qué fue pretendido por clubes tales como el Real Madrid o el Manchester City. Sin embargo, finalmente fue el Midtjylland quien finalmente se hizo con los servicios del jugador.
Hablamos de un fichaje con un coste de 6 millones de de euros, que para algunos, incluyendo el propio capitán del equipo danés, resulta una cantidad considerable para un jugador que teóricamente estaba destinado a ser suplente. Sin embargo, es cierto que en el poco tiempo que Osorio lleva en el club ya ha demostrado su valía y ha sido capaz de generar puntos y resultados para el equipo. Algo que, sin duda, está dando la razón a quienes apostaron por su ficha.
En este contexto, no son pocos quienes se preguntan si realmente Osorio podrá ser uno de los baluartes principales para que el club danés sea capaz de alcanzar la Copa de Dinamarca, en la cual actualmente se encuentra bastante bien clasificado.
La trayectoria de Osorio
La trayectoria de Osorio comienza en el Universidad de Chile, en el cual fue formado y fue haciendo sus primeros pinitos el jugador. En su primera temporada como profesional, Osorio destacó de forma considerable, ofreciendo unos resultados más que interesantes y siendo capaz no solamente de asentar el juego del equipo, sino también de marcar algunos tan. Algo que le valió la capacidad de llegar a la selección chilena con apenas 18 años recién cumplidos, lo que sin duda demuestra el potencial que este joven jugador tiene en sus piernas y que ahora quiere explotarse en Europa.
De todos modos, como vemos, este potencial ya viene avalado por los buenos resultados en su primera temporada en el Universidad jugó 22 partidos y muchos de ellos como titular, siendo una de las piezas principales del equipo en lo que a la construcción del juego se refiere. Por eso no es extraño que el jugador haya despertado el interés de los grandes equipos europeos que durante este verano se han estado fajando por hacerse con sus servicios
La llegada a Dinamarca
Tras su llegada a Dinamarca, Osorio ya ha dejado ciertos retazos de su calidad en los partidos que lleva jugados con el equipo. Tanto como para que haya jugado once encuentros como titular y haya anotado ya cuatro goles. Algo que le está valiendo el haber pasado de la teórica suplencia, que en teoría era el puesto que tenía reservado mientras lograba adaptarse a la Liga danesa a empezar a luchar por la titularidad del medio campo. Dónde está demostrando su capacidad no solo para golear, sino también para asentar el juego del equipo.
Cabe recordar que hasta hace unas pocas fechas, Osorio estaba en un contexto totalmente diferente como es el de la Universidad de Chile, que sin embargo no parece haberse visto afectado por el cambio. Así que no cabe duda de que en las próximas fechas seguramente los medios sigan hablando de Osorio y de su capacidad, tanto para seguir convirtiendo tantos como para destacar dentro de la escuadra del Midtjylland. Como resumen, estas son sus cifras en la competencia:
- Partidos jugados: 11
- Titular: 4
- Goles anotados: 4
- Minutos jugados: 426
- Asistencias:0
- Tarjetas amarillas: 0
- Tarjetas rojas: 0
Así esta la competición
Una vez que hemos comprobado que seguramente la aportación de Osorio será valiosa en la lucha que actualmente el equipo danés mantiene por la Copa de Dinamarca, podemos ver como de momento los resultados están favoreciendo al club del chileno. Este cuenta por victorias sus últimos 5 partidos, lo que le ha llevado a ser el líder de la clasificación de la Superliga danesa y contar actualmente con una ventaja de 2 puntos sobre el Brondy, segundo clasificado en la competición.
Considerando los pocos partidos que quedan para la conclusión de la Liga y también el hecho de la tendencia actualmente positiva que tiene el club, no cabe duda de que este seguramente sea capaz de seguir luchando por el campeonato hasta el final. Algo en lo que el concurso de Osorio seguramente aporte un refuerzo interesante mantener la línea ascendente que venimos comentando.