«El abogado José Joaquín Laso, representante de Azul Azul, interpuso un recurso de nulidad por la millonaria demanda que Mauricio Pinilla interpuso contra el «»club de sus amores»» y que finalmente ganó. El juzgado en primera instancia, decretó que los universitarios deberán pagar más de 460 millones de pesos al futbolista, sin embargo, el caso aún no está cerrado.
Esto porque el abogado que representa los intereses de los azules, presentó un escrito de 39 páginas, con el cual busca dejar sin efecto la sentencia que se dictó el 30 de noviembre del 2018. Texto que señala entre otras cosas, lo siguiente:
“Tener por deducido el presente recurso de nulidad en contra de la Sentencia definitiva dictada el 30 de noviembre de 2018 por los vicios expuestos en el desarrollo de este escrito, acogerlo a tramitación y concederlo para ante la Iltma. Corte de Apelaciones de San Miguel, a fin de que dicho Tribunal, conociendo del mismo”.
Agregando que “en subsidio, si la primera causal de nulidad fuere rechazada, anule la sentencia definitiva dictada el 30 de noviembre de 2018 por adolecer del vicio de errónea calificación jurídica previsto en el artículo 478 letra c), según los argumentos indicados en el apartado V, y que dicte sentencia de reemplazo rechazando la acción vulneración de derechos fundamentales con ocasión del despido, con expresa condena en costas”.
Este recurso fue declarado como admisible un día después de que fue presentado en la corte de Apelaciones de San Miguel, por lo que la disputa entre Mauricio Pinilla y Universidad de Chile está lejos de acabar.»