La relación entre Gustavo Álvarez y la dirigencia de Azul Azul parece estar lejos de un consenso respecto a las necesidades del club para la segunda rueda del Campeonato Nacional 2025.
En la reciente conferencia de prensa, Álvarez se refirió a la importancia de cumplir con los minutos que deben sumar los jugadores Sub 21 en el equipo de Universidad de Chile. «Sabemos que contamos con cuatro jóvenes para cumplir con los minutos Sub 21: Lucas Assadi, Agustín Arce, Ignacio Vásquez y Flavio Moya. Actualmente mantenemos el promedio adecuado, pero debemos sostenerlo hasta el final del torneo. Ante cualquier eventualidad, no podemos quedarnos sin esos jugadores», declaró el entrenador.
Lee aquí: «Estoy en mis últimos años»: Jugador de Universidad de Chile revela que ya piensa en el retiro
Sin embargo, la salida de Agustín Arce a préstamo a Deportes Limache dejó al club sin uno de sus volantes Sub 21 hasta fin de año, lo que evidencia una vez más la falta de alineación entre la directiva y Álvarez. Este desencuentro prolongado refleja las tensiones que se vienen arrastrando entre ambas partes.
Pese a ello, Universidad de Chile ha cumplido hasta ahora 1.174 de los 1.890 minutos que exige la ANFP para jugadores Sub 21, alcanzando un 62,1% del total, lo que indica que la meta aún está al alcance.
Ahora, el equipo debe concentrarse en su próximo partido, enfrentando a Unión Española por la fecha 19 del Campeonato Nacional. El duelo será el sábado 9 de agosto a las 15:00 horas en el Estadio Nacional.