La Universidad de Chile se prepara para un exigente mes de octubre, que incluye su participación en el Campeonato Nacional 2025 y la Copa Sudamericana, donde actualmente están en las semifinales del certamen internacional.

De cara a la nueva etapa, este jueves la dirigencia de Azul Azul se reunió para avanzar en las renovaciones del plantel y analizar la citación programada para el martes 7, vía telemática, con la Segunda Sala de la Unidad Disciplinaria de Conmebol. Allí deberán presentar descargos ante la apelación por las sanciones económicas y restricción de público derivadas de los incidentes ocurridos en la llave con Independiente en Avellaneda.

Lee aquí: Johnny Herrera habla sobre la salida de Cristóbal Campos de la ‘U’: «Le cag… la carrera»

Desde hace días, Universidad de Chile además ha solicitado ser local en el Estadio Nacional para su partido de ida ante Lanús. Sin embargo, la ANFP ha informado que esto no sería posible debido a la logística asociada al Mundial Sub-20.

Cambio de objetivos para Gustavo Álvarez

En paralelo, está programado el Clásico Universitario ante Universidad Católica, que los azules habían buscado reprogramar. Según la directiva de Azul Azul, la falta de voluntad de la ANFP hace prácticamente un hecho que el clásico se jugará con juveniles, dejando al club resignado respecto a este encuentro.

Con el título del Campeonato Nacional 2025 prácticamente fuera de alcance, ya que Coquimbo Unido se afianzó como líder, la directiva ha modificado las metas del técnico Gustavo Álvarez. Ahora, su principal objetivo es asegurar el «Chile 2» para disputar la Copa Libertadores 2026, priorizando la clasificación internacional sobre la copa del torneo.