La concesionaria que administra a Universidad de Chile, Azul Azul, tomó una decisión respecto al entrenador Mauricio Pellegrino a pesar del complejo escenario que atraviesa el conjunto en el Torneo Nacional. Recordando que este domingo, en la fecha 24°, cayeron por 3-1 ante Deportes Copiapó.

Nota relacionada: «Es un desastre»: Guarello lapida a la ‘U’ y criticó sin filtro a Luis Casanova

Pero a pesar de lo anterior, la intención de la dirigencia, es que llegue al final de la temporada, por lo que no está en sus planes «sacar» al DT del equipo, a pesar de las duras críticas que ha recibido el último tiempo por el rendimiento del plantel.

copiapo

Aunque Pellegrino lanzó unas declaraciones en conferencia de prensa que no habrían caído bien en Azul Azul, pues dijo: «Esa no es una pregunta para mí. Yo soy el entrenador en las buenas y en las malas. Hay una dinámica instalada de que cuando al equipo le va mal, es el técnico quien se tiene que ir. Y la U es un equipo grande, pero le falta mucho para que se comporte como tal. Por ejemplo en el plantel, en la mentalidad, la inversión; vender más que traer, no tenemos estadio, estamos jugando sin gente, hay muchas cosas que no se condicen con la expectativa».

De todas maneras, hasta el momento Mauricio Pellegrino continuará en la ‘U’, club donde solo rescató cinco de 27 puntos posibles en la segunda rueda y marcha décimo con 31 puntos.

pellegrino