«Finalmente, el jugador chileno Alexis Sánchez tuvo su debut en el Olympique de Marsella ante Stade Brestois. Primer partido que fue analizado por la prensa francesa, la que calificó su estreno de forma positiva, pero a la espera de que mejore su rendimiento en la cancha.
«»Recibido el martes en un ambiente grandioso, el nuevo recluta chileno, Alexis Sánchez, reemplazó a Cengiz Ünder y trajo algunas inspiraciones hermosas, pero nada suficientemente sustancial»», indicó Le Parisien.
Nota relacionada: Vidal fue parte de la goleada de Flamengo a Athletico Paranaense
Mientras que el medio, Le Phoceen, destacó la desconexión general de la ofensiva marsellesa. «»En su primera pelota el chileno eliminó adversarios con clase, sin embargo al equipo le falta unión. Difícilmente lo hemos visto, salvo en unos cuantos momentos geniales. De los seis elementos ofensivos utilizados en este partido, ninguno resultó realmente satisfactorio»», reseñó.
«»Luchó por ser encontrado, pero aún habrá que esperar par ver en sus obras al astro sudamericano. El ex Barcelona tuvo un rendimiento aceptable durante su gran debut»», fue la positiva evaluación de La Provence.
«»El internacional chileno de 33 años fue lanzado muy rápidamente a la piscina por Igor Tudor. Jugó todo el segundo tiempo y fue bastante discreto»», comentó LEquipe.
Sin embargo, RMC Sports fue el portal más duro con el chileno, señalando: «»Alexis Sánchez tuvo muy poca influencia en el partido. Inicialmente se mostró bastante movedizo y disponible para sus compañeros, tratando de jugar limpio. Lleno de buenas intenciones, impulsado por el deseo de hacerlo bien, jugar rápido y con sencillez, pero luego desapareció gradualmente. Sin duda, tendrá que trabajar en las próximas semanas para recuperar su nivel»», resumió.»