«En la historia de nuestro futbol profesional chileno han existido unos Directores Técnicos que han dejado sus huellas imborrables que perduraran de generación en generación.
Con relación de los Directores Técnicos existen varios que marcaron la historia del futbol, un antes y un después de aquellos entrenadores que han estado en la selección chilena.
Existen tres nombres que sobresalen unos de otros estos son: Fernando Riera, Jorge Sampaoli y Marcelo Bielsa. Los dos primeros se destacaron en sus respectivas generaciones.
Fernando Riera se destacó de manera increíble en el Mundial de 1.962 y Jorge Sampaoli que brillo su equipo con luz propia y fue el ganador de la Copa América del año 2.015.
En el caso del Director Técnico Marcelo Bielsa, también llamado “El Loco”, es algo diferente. Este personaje tan aclamado y admirado por muchos hinchas de nuestro país es considerado como uno de los Directores Técnicos que fue el refundador del deporte rey de nuestro país.
Para muchos aficionados ha existido un antes y un después del rosarino. Cuál ha sido el motivo de tanta admiración, pues le contaremos. Este Director Técnicos ha llevado al equipo de La Roja a competir en cualquier cancha, además no les importa quién va a ser su rival.
No importa cuál sea su rival, así existan en el equipo contrario cracks mundiales, lo único que le interesa es la competición su único objetivo es ganar y compartir, que sus hinchas estén complacidos en el disfrute del deporte grande de América.
Para el mundial de Sudáfrica 2.010, hizo un papel muy importante, en las eliminatorias sudamericanas fue todo un éxito, nuestra selección quedo en la segunda posición, solamente quedo superado por el plantel Brasilero.
El resultado en ese mundial para nuestra selección chilena fue inolvidable quedando para la historia de la siguiente manera: 10 partidos ganados, tres empatados y cinco perdidos nada mal para nuestro plantel.
Este Director Técnico dio el todo por el todo para que nuestra selección estuviera a la altura de muchos. Pero todo lo que brilla no es oro, algunas personas desestiman mucho la labor que desarrollo este grande.
Existen algunos críticos del futbol profesional chileno que no les parece el puesto que ocupa nuestro Bielsa, dicen que es una exageración todo lo que lo claman pero la verdad es que ha sido una de las pocas personas que ha entregado su vida por el deporte rey sin dar nada a cambio, es un gran Director Tecnico.»