La Universidad de Chile oficializó este miércoles la incorporación de Marcelo Morales como su quinto refuerzo para la temporada 2026. Tras días de especulaciones, el talentoso jugador formado en la cantera azul regresa al Centro Deportivo Azul (CDA) con la expectativa de aportar su experiencia internacional al equipo.
Luego de un paso irregular por el New York Red Bulls de Estados Unidos, el «Chelo» se une a los azules a préstamo por un año con opción de compra, buscando reencontrarse con su mejor nivel en el club que lo vio nacer futbolísticamente.
Lee aquí: «No vuelvan a Chile»: Marcelo Díaz envía polémico mensaje tras regreso de Chelo Morales a la U
Con esta llegada, Morales se suma a las incorporaciones recientes de Eduardo Vargas, Lucas Romero, Octavio Rivero y Juan Martín Lucero, consolidando un plantel competitivo para los desafíos que enfrentará la ‘U’ este año.
«Bienvenido a casa, Marcelo Morales. Retorna a casa tras la experiencia y roce internacional en la Major League Soccer y seguirá construyendo su historia junto al Romántico Viajero», publicó el club a través de sus redes sociales.

El comunicado también repasó la trayectoria de Morales en Universidad de Chile: «En total, durante sus cinco temporadas defendiendo a La U (2020-2024), ‘Chelo’ sumó 111 partidos, registrando dos goles y 16 asistencias. Además, en sus vitrinas resalta el título de la Copa Chile 2024», destacaron.
Finalmente, el club enfatizó la proyección que tendrá el jugador para esta temporada: «Con mayor madurez y experiencia, Morales está listo para ayudarnos y pelear por todos los objetivos este 2026», concluyeron.
Con su regreso, Marcelo Morales busca reinventarse en la ‘U’ y aportar tanto en la ofensiva como en la construcción de juego, reforzando un equipo que aspira a pelear por títulos nacionales e internacionales en 2026.
