«Luego de varias especulaciones, finalmente Blanco y Negro no dio su brazo a torcer en las negociaciones con Leonardo Valencia y cuando quedan menos de 24 horas para el cierre del libro de pases, todo indica que el jugador no volverá a Chile.

Lo anterior porque las negociaciones entre Colo Colo y Leonardo Valencia finalmente se quedaron en punto muerto, luego de que Marcelo Espina, como representante de Blanco y Negro se negara a aceptar lo propuesto por el jugador que actualmente pertenece a los registros del Botafogo.

El ex jugador de Universidad de Chile pidió a la dirigencia de Colo Colo un contrato por dos años, además, de un sueldo similar al que gana actualmente en Brasil, todo eso para asegurar el futuro de su familia, algo que en cacique no vieron con buenos ojos.

Si recordamos, el Botafogo se encontraba pidiendo cerca de 800.000 dólares, algo que no pareció bien en Blanco y Negro, esto considerando que es un valor alto para el mercado nacional, además, en la concesionaria no quieren invertir mucho de cara al segundo semestre para hacerlo recién a fin de año.»