Esta jornada, Bolívar, con el chileno Ronnie Fernández, logró la hazaña y avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores de América, tras imponerse por 5-4 en la definición a penales ante Atlético Paranense, de Arturo Vidal.
Nota relacionada: (Goles) Barcelona superó al Tottenham por el Trofeo Joan Gamper
El club boliviano, dirigido por Beñat San José, cayó por 2-0 en el tiempo reglamentario, pero gracias al triunfo que obtuvieron en el duelo de ida (3-1), logró definir el partido en los penales, en donde el verdugo de los brasileños fue el capitán Thiago Heleno, quien lanzó su remate el horizontal.
Mencionando que los brasileños enfrentaron el duelo con la presión por la derrota sufrida en La Paz, por lo que desde el comienzo se volcó en ataque en busca de la remontada.
En la primera parte, Fernandinho anotó de penal para Paranaense (31′), aunque Bolívar no bajó los brazos y trató de jugar de igual a igual. Por lo que antes del descanso, Patricio Rodríguez encendió el partido con el empate parcial, pero el árbitro Kevin Ortega lo anuló tras revisar el VAR ycobrar una supuesta falta de Ronnie (45′).
Luego en el segundo tiempo, Vitor Roque firmó el 2-0 parcial para Atlético Paranaense (67′) y logró el objetivo de, al menos forzar el partido a una definición por penales.
Pero antes del final, San José sacó a Ronnie Fernández para los penales, mientras que el DT Wesley Carvalho mantuvo a Vidal para la definición.
Y aunque el volante cumplió desde los doce pasos, no fue suficiente para que su club avanzara en Copa Libertadores, quedando eliminados. Ya que su compañero Thiago Heleno lanzó con demasiada fuerza el penal y lo estrelló en el horizontal, desatando la alegría de Bolívar y la desazón de los locales.
De esta manera, en cuartos de final, Bolívar enfrentará a Inter de Porto Alegre, que en paralelo eliminó por 9-8 en los penales a River Plate.