Una vez más Universidad de Chile hace noticia, esta vez porque se confirmó que esta jornada tres jugadores abandonarán el Centro Deportivo Azul, tras no ser considerados por el DT Gustavo Álvarez.
Se trata de Renato Cordero, Enzo Fernández y Renato Huerta, canteranos que no iban a ser tenidos en cuenta por el director técnico.
Lee aquí: La ‘U’ entrega solución a los hinchas que compraron entradas para el partido suspendido con Cobresal
Cabe mencionar que en el caso de Cordero, que a principio de año hacia presagiar que tendría su año de consolidación en el CDA luego de un gran cierre de 2023, tiene todo acordado para ser nuevo refuerzo de Audax Italiano. Y en caso de superar con éxito los exámenes médicos, el diestro entrampará su firma con el conjunto itálico en calidad de cedido por toda la temporada 2024.
Mencionando que Fernández también saldrá a préstamo aunque no a Primera División, sino que a Primera B. Esto ya que el mediocampista saldrá a préstamo por este 2024 Deportes Santa Cruz, donde también está José Matías Fernández, jugador que pertenece a Universidad de Chile y quien salió en busca de minutos en el profesionalismo.
Finalmente, Renato Huerta es el último «cortado» por Gustavo Álvarez que encontró equipo en el fútbol chileno. El extremo zurdo, a quien tuvieron que convencer para salir de la ‘U’, jugará a préstamo a Unión La Calera. Pese a que en un comienzo Ñublense era el equipo que mejor aspectado se veía en ficharlo, los Cementeros arremetieron con todo en la última hora y lograron sumarlo esta temporada.