«Claudio Andrés Bravo Muñoz, es un futbolista profesional chileno nacido el 13 de Abril de 1983, cuya trayectoria por esta profesión ha sido impecable, es un orgullo de nuestra nación. Es uno de los futbolistas que posee fama mundial y es reconocido como uno de los mejores del mundo.
Su desempeño en la cancha de juego es de guardameta. Hoy en día se encuentra en las filas en el Manchester City de la Primera League de Inglaterra. Ha sido capitán de la Selección Chilena, específicamente en el Torneo de la Copa América 2015 y 2016.
Según los diferentes medios de comunicación, el jugador Claudio Bravo es el “mejor portero chileno de la historia”. La Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol, lo han ubicado como el tercer mejor arquero del mundo en el año 2015 y el cuarto en el año 2016.
Su trayectoria como jugador exitoso se ha desarrollado más que todo en el país del viejo continente, España, quien ha sido el jugado chileno que participado en su primera división como arquero.
Se ha convertido en el segundo extranjero con más encuentros en la historia del club vasco. Cuando estuvo en el Club de Barcelona es el único portero de la historia de la Liga en “no recibir goles durante los primeros 754 minutos del campeonato.
Posee el record absoluto de más partidos con la portería en cero en una temporada de Liga. También fue galardonado con el Trofeo Zamora en la segunda y en la primera división española, siendo también elegido como el mejor portero en ambas categorías.
Es el segundo futbolista con más apariciones con la selección chilena, exactamente con 119, después del gran jugador Alexis Sánchez, siendo el primer capitán en la historia del futbol profesional del combinado chileno, donde levanta dos títulos oficiales consecutivos en la Copa América del año 2015 y en la Copa América del Centenario del año 2016.
En la actualidad tiene una lesión en el talón izquierdo, es una infección en el talón de Aquiles. El gran arquero ha alcanzado 16 coronas en el viejo continente tras la obtención de la Community Shield con Manchester City, superando por uno al medio campista el “Rey Arturo”.
El gran arquero chileno no se cansa de sumar títulos en su carrera, ha sido una trayectoria llena de triunfos en el Futbol de Europa.
Ha sido un orgullo total para todos los americanos, tener un gran jugador con estas características, ser uno de los mejores arqueros de la historia.»