«Este partido realizado este fin de semana pone en manifiesto a un equipo de la Universidad de Chile más fortalecido, más claro en los objetivos planteados. Es un equipo que ha resurgido después de tantos inconvenientes sufridos durante este año 2019.
Este encuentro con su rival Palestino, vimos como este empate estuvo cargado de muchas emociones, vimos a nuestro equipo mucho más decidido, más fortalecido, así se desarrolló en el estadio La Cisterna, donde demostró una vez más que si se puede.
El equipo de los azules, después de este empate fenomenal, ha completado ocho partidos sin perder uno, algo que no había ocurrido desde el mes de Julio del año pasado. Aunque este partido donde se vio la igualdad de la marcación para ambos equipos, les dejo un sabor de derrota a la Universidad de Chile, no todo fue malo en el partido.
Observamos como nuestro equipo, uno de los más antiguos de la historia del futbol profesional de nuestro país, ha logrado un hito en el estadio La Cisterna, ya que jugo con un hombre más durante más de una hora de transcurrir el encuentro.
De esta manera nos damos cuenta, que el equipo de los universitarios llevan mucha delantera, ya que se le suman ocho partidos sin perder, cuatro triunfos y cuatro empates. Pudimos observar que la última caída del equipo de los azules fue en la fecha del 5 de Mayo, con una marcación final de 3-1, ante el equipo de Audax Italiano, este hecho ocurrió en el gran partido realizado en la cancha sintética de La Florida. Este partido se desarrolló en la undécima fecha del Torneo Nacional.
Como ya sabemos, exactamente hace un año, el equipo de la Universidad de Chileno lograba superar la mala racha, de ocho encuentros sufridos sin caer. En los partidos desarrollados con Frank Kudelka en la banca, entre los meses de Junio y Julio del año pasado.
En esta oportunidad sus resultados fueron 7 triunfos y un empate, nada malo para este encuentro nacional. Pero fue en el enfrentamiento ante Deportes Antofagasta, que rompió la racha de Kudelka con un categórico y contundente 4-0 en el norte.
Ahora veremos a nuestro equipo nacional enfrentándose el próximo sábado 3 de Agosto en el estadio nacional, frente a su rival Audax Italiano, partido que no nos podemos perder ni un segundo ya que va a estar lleno de emociones y mucha adrenalina por parte de ambos equipos.
Así que sigamos acumulando éxitos mi querido equipo de la Universidad de Chile, tenemos que demostrar que si se puede salir adelante, aunque hallamos caído en el túnel y que hemos tocado fondo.
Somos un ejemplo de superación, que aunque nos haya sucedido de todo, en estos últimos meses, hemos resurgido como el Ave Fénix casi que de las cenizas, para demostrarle a más de uno que con constancia y mucha perseverancia se puede lograr todas las metas trazadas.»