«Leonardo Fernández se transformó en el último refuerzo de Universidad de Chile para el segundo semestre. El joven uruguayo de solo 20 años, a pesar de que recientemente llegó al club, ya debutó frente a La Calera, duelo en donde además de demostrar personalidad, contó con dos oportunidades claras de marcar.
Buen desempeño que llevó al técnico interino, Hernán Caputto, que pruebe con Fernández de titular en la previa del duelo frente a Universidad Católica, el que se llevará a cabo este domingo 25 de agosto desde las 15:30 horas.
Con esta panorama y el charrúa en la cancha, el cuadro universitario pasó a jugar con un 4-4-2, ya que también se dio que Leandro Benegas, reemplazó al cuestionado Marcos Riquelme, haciendo que Benegas se transformara en el único delantero. Sebastián Ubilla y Nicolás Oroz pasaron a ser volantes externos, mientras que Fernández se transformó en el enganche.
Con todo esto, los trabajos en los entrenamientos de los azules han replicado la anterior fórmula, Fernández como enganche, dejando a Ubilla y Oroz como externos y en delantera, solo Riquelme, un puesto que ha sido alternado con Benegas. Por lo que a esta altura, salir frente a Universidad Católica con un solo delantero es una posibilidad más que clara, donde solo quedaría ver si el hombre elegido para ser titular volverá a ser Riquelme o si Caputto optará por dar la confianza a Benegas.»