«Una nueva semana comienza en el Centro Deportivo Azul (CDA) para la Universidad de Chile, donde el técnico Santiago Escobar tiene la misión de sumar frente a Palestino, en el partido que se disputará el próximo sábado.
La U no ha podido superar la crisis que la tiene en los últimos lugares d ela tabla de posiciones. Y la paciencia de los hinchas ya se acabó.
Nota relacionada: Pinilla nuevamente contra Escobar: “Pesque sus maletitas y vuelva por donde vino”
Tema al que se refirió Víctor Hugo Castañeda, ex DT de Universidad de Chile que conversó con ADN Deportes y analizó el momento que atraviesan los universitarios: «»cuando uno entra en estas espirales negativas, son difíciles de revertir. Sobre el final cuando le hacen el gol estaba insinuando más que Coquimbo, daba la sensación de que la U estaba un poquito más cerca, pero es una cosa de sensaciones»», primero señaló.
«»Con una fragilidad tremenda, donde le hacen un gol a un equipo que no muestra la jerarquía que uno espera de jugadores de la U. Son jugadores con muchas condiciones la gran mayoría de ellos, sobre todo los jóvenes nacidos en casa, pero les falta todavía alguien que les de jerarquía y que ordenen en determinados momentos, sobre todo en los minutos finales como sucedió esto en el Sánchez Rumoroso»», agregó.
Para luego analizar el duelo ante Coquimbo Unido, el que la U perdió por la cuenta mínima: «»si tú quieres salir jugando desde atrás como el Barcelona en su mejor momento o el City debes tener los jugadores para eso.Yo no se si los momentos de los jugadores, hoy en día, están para eso, porque un error te lo hacen pagar»», expresó.
«»En el segundo tiempo la U mejoró sobre todo con la entrada de (Lucas) Assadi que le dio algo distinto, te dejaba esa sensación que la U podía hacer daño y en eso estaba el partido. No puedes perder un partido en el último minuto cuando estás en la situación en que estás. Si no pudiste ganarlo en 89 minutos, no lo pierdas en el último y esa es la convicción que le hace falta hoy a la U. Perdieron un partido de forma muy inocente por cómo se gestó la jugada»», indicó Castañeda.
Sobre los refuerzos que llegaron al CDA, Víctor Hugo Castañeda aseguró que: «»muchos de los que llegaron, el apelativo de “refuerzos” no les calza. Creo que llegaron a integrar un plantel, nomás. Insisto, jugar en la U no es fácil, jugar en la U hay que acostumbrarse y la historia así lo ha dicho»».
«»Hoy en día se requería otra cosa y referentes que sean de verdad, no ídolos con pie de barro que de repente te llevan por otro camino. Se necesita gente que sepa, que esté comprometida con la camiseta, comprometida con el club. Insisto, a más de 500 kilómetros de distancia y sentado frente a un televisor, es muy fácil opinar así, pero es lo que uno ve, no más»», aseguró.
»