«El ex árbitro argentino Javier Castrilli, y quien además hace poco ocupó el cargo de jefe de la Comisión Arbitral de la ANFP se dio el tiempo para hablar del presente del referato nacional, de los que no tuvo las mejores impresiones.
Cabe mencionar que recientemente usó sus redes sociales para cuestionar la decisión del penal cobrado contra Colo Colo en el reciente duelo ante Cobresal en El Salvador, algo que no quedó ajeno en el entorno del fútbol chileno.
Nota relacionada: Revelan los feos insultos que Gamboa habría dicho a jugadores
Por lo que en conversación con LUN, el trasandino entregó sus apreciaciones por la cuestionada labor del arbitraje chileno.
«»Cuando asumí como Jefe de la Comisión tuve acceso a un informe de la FIFA que decía que el 50 por ciento de los árbitros chilenos no se sabía el Reglamento. No es cosa mía. Y este tipo de situaciones como la del partido entre Colo Colo y Cobresal, lo deja en evidencia»», comentó al medio antes citado.
«»Como ex árbitro y conocedor del reglamento, me indigna que se naturalice un error. Que todas las manos que amplían el volumen del cuerpo deben ser cobrados como penal»», complementó.
Pero esto no fue todo, ya que Castrilli también habló sobre el momento de Nicolás Gamboa, quien actualmente se encuentra suspendido de sus labores por su polémico trabajo en el duelo entre Universidad Católica y Audax Italiano, y debido a que desde ambos clubes denunciaron insultos varios de parte del juez.
«»Yo eché a Nicolás Gamboa, lo reintegraron y ahora él está en entredicho. Juzguen ustedes, siempres les dije a los jueces que no iba a aceptar que uno increpara a los jugadores porque eso puede provocar conflicto y que el que lo hiciera se llevaría una sanción ejemplar. Mire usted lo que pasó ahora con Gamboa»», indicó.»