El Real Madrid se impuso por 1-0 como visitante ante el Benfica en el partido de ida de los playoffs previos a los octavos de final de la Champions League, un encuentro marcado por un golazo de Vinicius Junior y una polémica denuncia de racismo.
Desde el inicio, los Merengues dominaron el juego, mostrando superioridad tanto en la primera parte como en el complemento. El único gol del encuentro llegó gracias a Vinicius, quien desde el sector izquierdo del área logró vencer al portero Anatoliy Trubin con un remate preciso que desató la celebración del brasileño.
Lee aquí: (Video) Erick Pulgar anota y lidera el triunfo de Flamengo en la liga brasileña
Tras el gol, Vinicius Junior celebró bailando frente al público portugués, lo que generó una trifulca dentro de la cancha. El jugador del Real Madrid reclamó al árbitro un acto de racismo protagonizado por Gianluca Prestianni, situación que provocó una detención temporal del partido de varios minutos.
Luego de la reanudación, el Benfica tuvo algunas oportunidades claras para igualar, pero la defensa visitante se mantuvo firme y el marcador terminó 1-0 a favor de los españoles.
El partido de vuelta se disputará el miércoles 25 de febrero en el Santiago Bernabéu, a las 17:00 horas de Chile, donde el Real Madrid buscará sellar su clasificación a los octavos de final.