«El Chelsea ha dejado atrás la final de la Copa de la liga, pero con el incidente entre Kepa y Sarri aún presente. El conjunto de Sarri se ha recuperado de la derrota ante el Manchester City por la copa. Es así como lograron derrotar 2-0 al Tottenham con un gran Pedro Rodríguez y un grave error de Kieran Trippier.
El extremo español fue el encargado de abrir la cuenta en el marcador. Una gran jugada personal dentro del área y Trippier sentenció al marcarse en propia puerta en un completo malentendido con su arquero, Hugo Lloris.
La previa del partido ya venía caliente con los incidentes entre Sarri y Kepa. Lo que comenzó en el final de la Copa de la liga, cuando el español se negó a salir del campo antes de la tanda de penales. Este problema ha continuado este miércoles. Ni las declaraciones del uno ni del otro, ni la multa del Chelsea a Kepa. Parecen haber calmado el ambiente entre los dos.
Fue así como el italiano ha tomado la decisión de dejar a Kepa en el banquillo. De esta manera ha confirmado que si hay algo que más que un simple entendido entre ambos.
Una oportunidad para el arquero argentino
De tal manera, que Willy Caballero se ha puesto nuevamente los guantes para jugar. De esa forma hizo su debut esta temporada en la Premier. Después de haber tenido solo algunos minutos en la copa doméstica y la liga de Europa.
Pero, la figura del arquero argentino pasó casi que desapercibida en toda la primera parte. A pesar que fue un partido de ida y vuelta, el verdadero peligro estuvo en el arco de Lloris. Sobre todo por Higuaín quien era quien más inquietaba el arco rival.
El argentino tuvo un remate al arco de volea. Minutos más tardes desde la frontal remataria con mucho peligro. Esto después de una pérdida de balón del Tottenham.
Por el lado de los “Spurs” Harry Winks fue el único que causó peligro. De esta manera Kepa no hizo falta, ya que Caballero intervino poco.
Cesar Azpilicueta le filtró un balón en profundidad a Pedro. Quien caracoleo y rompió a Toby Alderweireld para abrirse un hueco. Dónde ha definido con la zurda para meter el balón por el medio de las piernas de Lloris y colocar el 1-0. Después se produciría el cambio de Williams por Hazard.
Minutos después del gol el Tottenham quiso comenzar con el asedio. Pero, consiguieron fue un error de Trippier quien cedió el balón a Lloris sin entenderse e introdujo el balón en su propio arco. Un gol que sentencia el compromiso y le aseguraba la victoria al Chelsea.
De esta forma los de Sarri se recuperan por seguir peleando la liga. Aunque siguen 6to en la tabla. Mientras que el Tottenham que es tercero ha perdido gran parte de la oportunidad de seguir luchando por el campeonato. Quienes se han quedado solo con 60 puntos antes de recibir al Arsenal. Otro partido que será clave para los “Spurs” quienes no se pueden dar el lujo de perder nuevamente.»