«La Selección Chilena está lejos de vivir sus mejores días, esto porque aparte del bajo nivel que se ha visto en todos los amistosos al mando del técnico Reinaldo Rueda, los conflictos en la interna han explotado, excluyendo a varios jugadores y sumando a otros bastante impensados. Todo este ambiente poco grato, ha repercutido por ejemplo, en como las casas de apuestas y sitios especializados, ven a La Roja en la previa de Copa América, en donde a pesar de ser el actual bicampeón, está lejos de ser considerado uno de los equipos favoritos.

Contexto en que Chile pasó de estar dentro del top 3 de favoritos en las pasadas competiciones, a estar en el quinto lugar de posibles ganadores. Esto porque al no clasificar al mundial, sumado a los malos resultados recientes, hacen que la selección se vea bastante débil en la previa.

Por todo lo anterior es que Chile en promedio paga once veces lo apostado, números que generan una extraña paradoja, ya que a pesar de que el valor de la marca de la selección sigue a la baja, quienes confíen ciegamente en la selección, podrían ganar grandes cantidades de dinero en caso de que se genere la sorpresa y La Roja logre el tricampeonato. Por ejemplo, si alguien apuesta 100 mil pesos a que Chile sale campeón y la selección logra el titulo, se cobraría un total de un millón cien mil pesos, aunque también es importante mencionar que el principal favorito para las casas de apuesta es el anfitrión, Brasil.»