«Como ya la noticia está rodando en las redes sociales de que Argentina y Colombia harán la Copa América del año 2.020 y que Qatar y China son las posibles selecciones invitadas.
A partir del año 2.022 o para el año 2.026, es muy probable que la sede del Mundial sea en nuestro país. Como se está diciendo ya que el número de países que van a participar son bastante, aproximadamente como 48, la logística será un poco enredada debido a la cantidad de clubes que van a participar.
La organización será espectacular ya que los países como Argentina, Paraguay y Uruguay, tendrían en cada país la recepción de tantas selecciones. Por esta razón los directivos de nuestro país, levantaron su voz y dijeron que están dispuestos a ser sede de este gran encuentro futbolístico.
Se imaginan un Mundial en nuestro país, seria genial, una gran fiesta a nivel mundial donde se reunirían los mejores futbolistas del mundo. Veríamos a las grandes estrellas en las canchas de nuestro deporte rey.
Además a los hinchas que vendrían de todas partes del mundo, llegarían a apoyar a sus equipos, que emoción. Tendríamos una gran fiesta que nos duraría un mes aproximadamente.
Muchos sentimientos encontrados, muchas alegrías juntas. De esta manera, los grandes equipos se dividirían en cantidades a resolver, así harían más sencilla la tarea.
Se imaginan un Mundial en nuestro país, que emoción tan grande, para todos nosotros, que somos uno de los países más aficionando al deporte rey. Muchos sentimientos encontrados.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Ramírez, al enterarse de esta posible noticia, se sintió muy alagado y muy contento. Agrego lo siguiente:” la decisión de Chile nos da mucha fortaleza y seguridad, por la candidatura para el Continente”.
Tener aproximadamente unos 32 países, un encuentro entre los mejores de clubes en un solo país no sería tan complicado, pero en cambio, albergar a 48 países, aquí se complica la cosa.
Tener a tantos clubes en una sola sede es muy complicado, no solamente para un país, sobretodo sudamericano, también sería muy complicado para uno europeo. Agrego.
Por tal motivo la Confederación tomara en cuenta la posibilidad de que se cumpla de manera efectiva la petición, de que el Mundial se desarrolle en Sudamérica, ya que se cumple los 100 años de la primera edición, disputada en el hermoso país de Uruguay.»