«Faltan pocos días para que se vuelvan a reanudar las ligas en Europa, por esta razón, la FIFA trabaja a toda máquina para adaptarse a esta nueva «»normalidad«» en medio de la pandemia del Coronavirus.

Debido a lo anterior realizó varios cambios en las reglas del juego, donde la más llamativa es que los equipos podrán hacer hasta cinco sustituciones por partido. Esto con el objetivo de «»ayudar a lidiar con una potencial congestión cuando se reanuden las competiciones en medio de la pandemia del coronavirus»», indicaron de la institución.

Nota relacionada: A días de reanudarse la liga, equipo alemán entra en cuarentena

Pero, este cambio solo será permitido en todas las competiciones que tengan que concluir antes de fin de año, debido a la crisis, donde cada organizador del torneo, evaluará si lo implementa o no.

Además, la FIFA anunció otro importante cambio: pueden dejar de utilizar el tan polémico VAR, aunque nuevamente aclaran, esto será decisión de que cada organización.

Todo lo anterior con el fin de «proteger el bienestar de los jugadores», por lo que ya fue aprobado por la IFAB, organismo encargado de hacer las reglas del fútbol.»