A fines de agosto se inauguró el Claro Arena, el nuevo estadio de Universidad Católica, cuyo estreno se había pospuesto en varias ocasiones, generando inquietud entre su hinchada. Finalmente, el recinto abrió sus puertas y ya ha albergado dos encuentros de los Cruzados, además del concierto del músico estadounidense Lionel Ritchie.

El estadio también será escenario del clásico ante Universidad de Chile y recibirá próximos conciertos de Ricky Martin y Rod Stewart. Sin embargo, recientemente se encendieron las alarmas en la UC por problemas de seguridad.

Lee aquí: Daniel Garnero bajo presión: dos nuevos problemas en Universidad Católica

Según informó el medio digital El Periodista, la Fundación Defendamos la Ciudad presentó un recurso ante la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Las Condes, solicitando medidas en contra del nuevo estadio.

En el documento se indica que el Claro Arena: «incumple la seguridad contra incendios y, por ende, pone en entredicho la seguridad de sus usuarios: deportistas y público en general que asiste a conciertos y eventos».

Asimismo, expertos señalan que las pinturas intumescentes aplicadas en la estructura metálica del estadio carecen de respaldo normativo, aumentando la preocupación por la seguridad del recinto.

El recurso busca que Universidad Católica enfrente fuertes medidas, incluyendo el pago de multas millonarias por el incumplimiento de la normativa vigente. Hasta el momento, el club no se ha pronunciado al respecto, dejando abierta una polémica que recién comienza.