El jueves pasado, Universidad de Chile empató 2-2 ante Lanús por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, dejando la llave completamente abierta. Ahora, los azules deben dar vuelta la página rápidamente y concentrarse en el clásico de este domingo ante Universidad Católica.

Muchos esperaban que Gustavo Álvarez enviara un equipo alternativo, pensando en dosificar jugadores para la vuelta del próximo jueves ante Lanús. Sin embargo, esto no ocurrirá: el estratega pondrá a sus mejores hombres en cancha para enfrentar a la UC.

Lee aquí: Gustavo Lorenzetti confía en la ‘U’ para la revancha con Lanús: «No es una cancha que intimide»

Álvarez mantiene prácticamente la misma alineación que utilizó contra Lanús, buscando dar continuidad y rodaje a sus titulares, aunque habrá dos ausencias confirmadas: Matías Sepúlveda, quien arrastra molestias físicas y Charles Aránguiz, a quien el técnico busca darle descanso.

La probable formación de Universidad de Chile es: Gabriel Castellón en el arco; en defensa, Fabián Hormazábal, Franco Calderón y Matías Zaldivia; en mediocampo, Maximiliano Guerrero, Marcelo Díaz, Israel Poblete, Felipe Solomoni y Javier Altamirano; y en delantera, Lucas Assadi y Nicolás Guerra.

El Clásico Universitario se jugará este domingo 26 de octubre a las 12:30 horas en el Estadio Claro Arena.