Las repercusiones tras la dura goleada sufrida continúan en eñ Centro Deportivo Azul (CDA). Recordemos que Universidad de Chile cayó en el estadio Santa Laura ante O’Higgins, partido donde además Nicolás Guerra vio la tarjeta roja.
Nota relacionada: Luis Casanova respalda a Pellegrino: «Mantenemos la convicción en el técnico»
Y cuando los universitarios anotaban el primer descuento y se montaba la ilusión de alcanzar al menos el empate, Facundo Castro (71′) anotó el tercero para los «celestes», lo que desató la furia de los dirigidos por Mauricio Pellegrino.
Según el informe arbitral de Juan Sepúlveda, entregado este martes en la página web de la ANFP, indica que el Nicolás Guerra insultó gravemente al juez.
«Emplear lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza; Mientras el juego está en disputa, me grita a viva voz ‘Cobra concha de tu madre’ aludiendo a una supuesta falta en su contra, hecho alertado por mi cuarto árbitro y mi asistente número 1″, señaló Sepúlveda.
Por lo que se espera que Nicolás Guerra sufra un duro castigo por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP. Además, el árbitro consignó otro hecho que podría generar un inesperado castigo.
«Se deja constancia la presencia sin autorización en zona de exclusión del Sr. Matías Zaldivia del equipo de Universidad de Chile, quien no estaba incluido en la planilla de juego», agregó el juez.