En Universidad de Chile buscaban un delantero que pudiera acompañar a Leandro Fernández en la ofensiva. Y a pesar de que la prioridad era Rodrigo Holgado, el jugador optó por llegar a América de Cali y los azules por su parte, finalmente ficharon a Luciano Pons, que cumplió el sueño de jugar por un grande.
El jugador argentino tuvo un difícil pasado, pues compatibilizaba su trabajo en el fútbol con otra labor: albañil.
Lee aquí: Jugador de la ‘U’ salió lesionado a los 4 minutos en partido contra Huachipato
En conversación con Emisora Bullanguera, aseguró que tuvo que realizar trabajos en diversas obras mientras irrumpía en el fútbol argentino. Y a pesar del esfuerzo, sus compañeros de aquel entonces no le exigían tanto, ya que sabían que tenía el potencial para llegar a lo más alto, convirtiéndose en el sexto refuerzo de la ‘U’.
«Yo debuté en Primera ya de grande. Cuando estaba en Argentino de Rosario, en la D, lo que cobrábamos era muy mínimo. A uno no le alcanzaba, con el utilero trabajaba de albañil. Con unos amigos, en el barrio, me tocó ayudar a hacer piletas (piscinas) de hormigón», reveló Pons.
«Tampoco era de tanto esfuerzo, ellos sabían que yo iba a seguir por el fútbol y no me exigían tanto para ir a los entrenamientos. Les agradezco a ellos porque también son parte para que yo esté aquí ahora», añadió.
«Lo de la gente es increíble. Donde vamos hay muchas hinchas y eso que a uno le llena de orgullo, lo hace ser más apasionado. Tener tanta gente y que desde ya confíen en este nuevo proyecto es muy importante para nosotros», cerró el nuevo jugador de Univerisdad de Chile.