«Walter Aguilera, el presidente del club de Deportes Cobreloa, hizo una amenazadora declaración, luego de que la ANFP confirmará una vez más, que el fútbol profesional de Chile se encuentra suspendido tras los incidentes que se vivieron en el partido de Deportes Iquique vs Unión La Calera. Lo oficial es que producto de la falta de carabineros debido a la contingencia social que vive nuestro país, no están dadas las condiciones mínimas de seguridad.
Sobre la grave situación que se vive en nuestro fútbol, el presidente de Cobreloa es crítico al decir que por falta de dineros, es posible que muchos en la institución tengan que ser despedidos. “Tengo una sensación de impotencia y rabia. Esta gente no es de fútbol y tiene otras aspiraciones que, incluso, no tienen nada que ver con este movimiento social y que le están haciendo mal no sólo al fútbol sino al país. Lo lamento bastante y nos están apurando en tomar decisiones que no le hacen bien ni a los futbolistas»», indicó.
“Si no se juega esta fecha, el lunes estaría en condiciones de empezar a finiquitar jugadores y apurar el tema”, agregó después.
La anterior frase encendió las alarmas no solo en el club, sino también en el Sifup, quienes comunicaron que tomarán cualquier antecedente sobre eventuales despedidos, esto porque al no tener una decisión clara por parte de la ANFP, las instituciones no pueden tomar decisiones drásticas como el despedir jugadores u otros trabajadores con contrato.»