Este domingo, Cobreloa jugó un gran partido ante O’Higgins de Rancagua en el estadio El Teniente, pero no le alcanzó para cumplir con su objetivo, pues el duelo culminó 3-0 y necesitaba 8 goles, igual se fue a la Primera B.

Lee aquí: Suspenden temporalmente partido de O’Higgins vs Cobreloa por incidentes

Los del norte se aferraron al milagro y salió a buscar el resultado que los dejaba en Primera División. Y a los 4 minutos, Nahuel Donadell hizo explotar al estadio El Teniente y a toda la región de Antofagasta anotando el 1-0 a favor de los visitantes.

Y a los 42′, Cobreloa a festejar, Cristián Insaurralde puso el 2-0 con una tijera perfecta en el área de O’Higgins.

En la segunda parte, hubo retraso debido a incidentes registrados en el recinto. Un grupo de la barra de O’Higgins rompió puertas de acceso y agredió a los dirigentes celestes y a la barra de Cobreloa.

Luego al iniciar el complemento, Cobreloa dio otro golpe con el gol de Tomás Roco a los 46′. Lo que seguía manteniendo la ilusión de la hinchada. Y aunque el club siguió con todo buscando el milagro, pero se le acabó la energía y no logró su objetivo pese a ser muy superior a O’Higgins.

Con este resultado, Cobreloa volverá a la Primera B en 2025, siendo el segundo descenso de su historia. Recordando que la última vez que perdió la categoría fue en la temporada 2015.