«Leonardo Valencia se transformó de forma oficial en el cuarto refuerzo de Colo Colo de cara al próximo año, sumándose de esa manera a César Fuentes, Matías Fernández y al criticado Miguel Pinto.
La información fue entregada por las redes sociales del club, en donde se destacó una curiosa historia, señalando que el nacimiento del jugador fue un día después de que el cacique derrotara a Boca Juniors en la Copa Libertadores del 91, esto quizás como una forma de desmarcar que el volante jugó en el archirival.
El comunicado dice que “su nexo con Colo Colo está desde el día de su nacimiento, el 25 de abril de 1991 en Peñaflor. La noche anterior, el Cacique había clasificado a cuartos de final de la única Copa Libertadores ganada por un club chileno”.
Sobre sus anterior club, Botafogo, jugó desde 2017, disputó 60 partidos y marcando 6 goles, sin embargo, nunca logró la continuidad que esperaba y este año, tras el término de su contrato, el club decidió no renovar su vínculo, esto ya que en la última temporada solo fue parte de 9 partidos.
Ahora el cacique enfoca sus esfuerzos en contratar a Edson Puch, sin embargo, el alto valor del pase del jugador está complicando las negociaciones con el Pachuca.»