«Este sábado que acabo de culminar, vimos al equipo de Colo-Colo enfrentándose con su principal rival, el equipo de Everton, el  cual su deseo principal es sumar su tercera victoria ante Everton como local en el Torneo Nacional, realizado en el Estadio Monumental.

Como hemos podido notar, el equipo de  Colo-Colo  no ha podido ganar sino solamente dos victorias frente al plantel de los viñamarinos en la Primera División. Tenemos el encuentro que salió triunfante con una marcación de 4-2 en el Torneo de Apertura en el año 2016 y el famoso partido cuya marcación final fue de 3-1 a favor del equipo de los albos en el Campeonato del año 2018.

Cuando revisamos la historia, entre los años de 1989 y 2000, el plantel de Colo-Colo, completo ocho triunfos de manera consecutiva sobre el gran equipo de los oros y cielo en el Estadio Monumental. Luego de lo sucedido, Everton ha rescatado dos victorias y tres empates en 13 duelos en Pedrero por la División de Honor.

En el libro de la historia del  futbol profesional chileno, vemos con asombro que estos dos grandes rivales se han enfrentado 127 veces en la Primera División. De esta manera observamos la inmensa trayectoria de estos equipos tan antiguos en la historia del balón pie de nuestro país.

Estos encuentros tan trascendentales a existido 73 victorias albas, 26 empates y 28 triunfos ruleteros. Si hablamos de marcaciones el Director Técnico “El Cacique “, Mario Salas, saca una ventaja con 265 anotaciones frente a 158 del equipo de los viñamarinos.

Pero la realidad fue otra, no sabemos si se confiaron mucho el equipo de Colo-Colo, ya que no pudieron llenar de goles al equipo de Everton. Este domingo se vio de todo en la cancha de juego, ya que aparte de conseguir solamente un empate, fue un partido muy trabajado.

El Director Técnico, Mario Salas, ha rescatado el espíritu de su equipo, tras  igualar en el enfrentamiento con su rival Everton, admitiendo que debe mejorar su forma de desempeñarse en la cancha y así de esta manera podrá llegar a lo que tanto anhela que es alcanzar al equipo de la Universidad Católica que se encuentra en estos momentos en la cima de la competición.

Después del encuentro, el “Cacique se refirió en la rueda de prensa en lo siguiente: “Nos faltó ser mucho más agresivos en la cancha de juego, sobre todo en el último cuarto de la cancha. En términos generales, creo que este resultado no se ajusta a lo sucedido en la cancha de juego”, palabras del Cacique.

Cuando le preguntamos acerca de la distancia que existe entre la Universidad Católica, quienes llevan una distancia de tan solo seis unidades, nos dijo lo siguiente: “tenemos que seguir luchando, todavía nos queda mucho campeonato para que de esta manera podamos seguir luchando, así que para adelante”, afirmo el gran Director Técnico.»