«En Colo Colo están 100% enfocados en la obtención del título del Campeonato Nacional, el que no logran desde hace cinco años y ahora tienen una gran chance de quedárselo, ya que llevan nueve puntos de ventaja en la cima del torneo sobre sus escoltas, Curicó Unido y Ñublense, cuando restan siete fechas.
Esta situación a la vez hizo que el directorio de Blanco y Negro tomaran la decisión de no negociar las extensiones de contratos con los jugadores que terminan su vínculo con el club a fin de año, esto para no distraer al equipo de su objetivo principal.
Nota relacionada: Club europeo y su oferta por Gabriel Suazo para sacarlo de Colo Colo
Pero hay dos excepciones que harían desde la dirigencia alba, ya que a uno que le adelantarían los trámites sería al capitán Gabriel Suazo, quien al no recibir ofertas desde el fútbol europeo ya tendría un acuerdo de palabra con Colo Colo para seguir defendiendo al popular.
Y este no sería el único caso, ya que en ByN también tratarían de asegurar los servicios de una joven figura como lo es el atacante Alexander Oroz, quien tiene contrato con Colo Colo hasta diciembre de 2023, pero en Macul no quieren que ocurra lo mismo que pasó con Luciano Arriagada, con quien no llegaron a acuerdo y el delantero de 19 años partirá gratis al Athletico Paranaense de Brasil al término de la temporada.
Finalmente, recordar que los otros futbolistas del Cacique que deberán sentarse a negociar con el club tras el cierre de esta campaña, son: Óscar Opazo, Matías Zaldivia, Gabriel Costa, César Fuentes, Carlo Villanueva, Daniel Gutiérrez, Joan Cruz y Bryan Soto.»