«El país entero está paralizado debido a los incendios forestales que están afectando a la Región del Ñuble y Biobío. De momento se estima ya se han consumido más 140 hectáreas. Una situación que no es ajena para Colo Colo y Ñublense.

Nota relacionada: Detalles: Emiliano Amor ingresó este viernes a pabellón

Lo anterior porque albos y chillanejos deben enfrentarse este próximo lunes 06 de febrero en el Estadio Monumental por la tercera fecha del Campeonato Nacional 2023, pero en las últimas horas el duelo se ha puesto en duda debido a la crítica situación del país.

Desde los Diablos Rojos solicitaron la suspensión del encuentro ante la catástrofe en Chillán y las zonas aledañas. Un pedido que este viernes tuvo una respuesta positiva por parte del DT Gustavo Quinteros en Colo Colo.

«»Escuché (la petición). Colo Colo y nosotros como cuerpo técnico, los jugadores y la gente somos solidarios con la gente de Chillán. Cualquier decisión que se tome, porque la gente está preocupada, estamos a disposición»», afirmó el estratega albo en conferencia.

«»Si se suspende estamos de acuerdo y si se juega también. Estamos comprometidos para jugar un partido en Viña y estamos a disposición de la gente de Chillán. Nosotros no tomamos esa decisión, pero estaremos de acuerdo con lo que se decida»», agregó.

Por ahora, habrá que esperar por la decisión que tomará la ANFP al respecto en las próximas horas.

»