«En Colo Colo ya le dieron el vamos a la pretemporada 2023 a la espera de la últimas incorporaciones para el próximo año. Contexto en que la dirigencia de Blanco y Negro sigue trabajando en los nombres para reemplazar a las figuras que no renovaron contrato y partieron del club, como es el caso de Gabriel Costa, Óscar Opazo y el capitán Gabriel Suazo.
Y para no correr el mismo riesgo del 2022, en el «»Cacique»» ya están viendo lo que pasará con los jugadores que terminan su vínculo con el club en diciembre de 2023, donde uno de ellos es el extremo Agustín Bouzat.
Nota relacionada: Gabriel Suazo deja Colo Colo: “No es una despedida, sino un hasta pronto”
El puntero de 28 años llegó a préstamo, con opción de compra, a mediados de la campaña anterior desde Vélez Sarsfield, firmando un contrato por 18 meses con Colo Colo.
Y aunque en un momento desde Colo Colo pensaron en desistir de sus servicios, para liberar un cupo de extranjero, la salida de Costa le benefició y seguirá en el plantel bajo las órdenes del entrenador Gustavo Quinteros.
Pero todo parece indicar que su estadía en el Estadio Monumental no pasará más allá del 31 de diciembre de 2023. Esto porque desde Argentina adelantaron que los albos no harán uso de la opción de compra por Bouzat.
Según información del medio partidario «»Sábado Vélez»», este sábado vence la primera posibilidad para que Colo Colo se haga de la carta del extremo trasandino por 1 millón de dólares, algo que no ocurrirá.
Pero en caso de que Colo Colo se arrepienta y quiera asegurar al atacante, tendrá dos oportunidades más adelante para quedarse con su ficha, aunque aumentará la cuota a 1,5 millones de dólares hasta el 31 de julio del 2023 y 1,8 millones de la divisa estadounidense al 31 de diciembre del 2023.
Cabe recodar que en sus primeros seis meses en Colo Colo, Agustín Bouzat disputó 15 partidos, 12 de ellos como titular, en los que anotó solo un gol.»