«Mario Salas y Colo Colo no viven un presente tranquilo, pero a pesar del pobre juego que ha mostrado el cacique en este semestre, tienen dos desafíos por delante que podrían ser un verdadero punto de inflexión en la actual irregular campaña.

Primero, los albos visitarán el municipal de la Florida para enfrentar al ahora segundo de la tabla, Audax Italiano. De ganar, los dirigidos de Salas podrían retomar el segundo lugar y el cupo directo a Copa Libertadores el próximo año. Luego de esto, enfrentarán a Universidad de Chile en el superclásico y uno de los duelos más atractivos de la fecha.

Pero a pesar de estos desafíos, desde El Gráfico Chile, publicaron los nombres que no estarían en los planes de la dirigencia para conformar el plantel del próximo año.

Los argentinos Iván Rossi y Juan Manuel Insaurralde serían los damnificados la próxima temporada, esto siguiendo el plan de liberar cupos de extranjeros, que encabeza Marcelo Espina en conjunto con el técnico de los caciques. A esto se suma que ambos finalizan contrato a final de año, y sus altos sueldos habrían influido en el querer finalizar vínculos con ambos, por lo que serían los primeros cortados del equipo.

Finalmente, cabe mencionar que los otros jugadores que finalizan contrato a final de año en Colo Colo son: Esteban Paredes, Jaime Valdés, Jorge Valdivia, Andrés Vilches, Cristián Gutiérrez y Darío Melo. De modo que hasta el momento, su futuro en el equipo es incierto.»