«El gran Director Técnico Federico Vades dice que no volverá, hoy en día está disfrutando su rol como hincha del Club, nos explica que ha sido una experiencia maravillosa.

Para estos momentos el gran equipo de la Universidad de Chile, está atravesando por una racha muy mala. Son situaciones muy complicadas con respecto a la parte institucional.

Hace algunos días renuncio el Director Frank Kudelka a la banca y este fin de semana Carlos Héller deja de ser el presidente de Azul Azul luego de haber recibido amenazas de muerte.

Una de las personas que ya se oye en los rincones es el nombre de Federico Valdés, el cual dirigió de manera impecable entre los años 2.009y 2.012. Hace unos días Valdés hizo un comentario muy contundente y se refirió a la renuncia de Héller donde lo apoya de manera inminente.

Valdés dijo de manera tajante que no volvería a la Universidad de Chile en calidad de Director Técnico, refiriéndose en lo siguiente: “yo soy una persona que ha sentido de manera casi que personal lo ocurrido a Carlos Héller porque lo viví y es una experiencia muy dura más aun cuando amenazan a nuestra familia. Siento de corazón que haya terminado todo así. No me parece que el destino de la Universidad de Chile este determinado a manos de la delincuencia”.

Se le pregunto al ex dirigente su posible retorno a la Universidad de Chile, dijo lo siguiente: “existen muchos hinchas que me lo han pedido, pero no es posible, en este momento no tengo las condiciones ni posibilidades de darles al equipo de la U todo lo que necesita para conducirla”.

También agrego lo siguiente: “yo sé muy bien el tiempo que necesita los dirigentes para poder hacer bien su trabajo, pero el trabajo que estoy realizando hoy en día no es para nada compatible. Lamentablemente tengo que decirles que no puedo asumir este rol que es tan importante y de mucha responsabilidad como la presidencia de la U”.

Además agrego que cuando salió de la U lo hizo sin pensar en regresar, ahora son un gran hincha. Lo disfruto como ustedes no tienen idea, es mucho más fácil y es muy entretenido, agrego.

Al finalizar enfatizo lo siguiente con respecto a la dirección que debe tomar el cuadro azul refiriéndose a lo siguiente: lo primero que se debe hacer es que el plantel debe funcionar lo más normal posible, debe dejar de ser el centro de las noticias, eso les crea a los jugadores muchas angustias y estrés.

Además dejar de estar cambiando cada rato de Director Técnico y sobre todo que sus hinchas dejen de estar amenazando a sus presidentes, concluyo.»