«El jugador que es hoy en día uno de los delanteros más importante de la América, quiso compartir con todos nosotros ciertas críticas acerca del manejo de nuestro futbol. Estos comentarios los realizo a través de las redes sociales sobre el manejo del balón en las canchas de juego en Sudamérica.
Como ya sabemos que el jugador que rompe los paradigmas en la internet, el gran jugador Nicolás Castillo se refirió al futbol sudamericano, específicamente al futbol profesional de nuestro país.
“Es increíble lo que sucede en el futbol de nuestro país, los jugadores no están identificados con sus equipos, juegan por jugar, no les ponen amor. Por tal motivo, nos damos cuenta que tienen que importar jugadores del exterior ya que los que se encuentran en nuestro país, no aportan nada”, palabras muy crudas y directas para nuestro futbol nacional.
También nos dimos cuenta su molestia tras señalar casos de jugadores que han querido regresar al equipo con el que brillaron en Chile, que hasta esfuerzos económicos han tenido que hacer y los directivos de determinados clubes no los reciben, terminando de esta manera en el club rival, de este modo ante la opinión pública son los malos de la película.
Nicolás Castillo, no tuvo pelos en la lengua para criticar el balompié de nuestro país, hasta puso de ejemplo las Ligas de México como saben tratar a sus jugadores, diciendo lo siguiente: “deberían aprender un poco más de México, un país lleno de oportunidades si hablamos del futbol profesional, aparte de eso la forma del trato hacia los jugadores es única ya que se dirigen a ellos con mucho respeto y admiración ya que son el gran protagonista de los clubes, ojala que cuando regrese a mi país esto sea cosa del pasado”, palabras que se dirigió a los clubes chilenos, el atacante que se formó en las filas del equipo de la Universidad Católica.
“Es increíble la manera cómo actúan frente a los jugadores, los que desean regresar a sus clubes donde se formaron, no quieren, parecieran que no les tienen el más mínimo afecto. Prefieren a otros jugadores que vengan del exterior, ya que la paga es mucho más barata, esto no puede ser. Muchos de estos jugadores pueden dar mucho para los equipos, e incluso para las generaciones de relevo ya que son los idóneos de transmitir experiencias en las canchas de juego”, palabras de Castillo.
Estas críticas han sido todo un escándalo para la fanaticada del futbol profesional chileno, veremos que saldrá de todo esto en los próximos días.»