«Este miércoles la FIFA, abrió las postulaciones para adquirir entradas para el Mundial de Qatar 2022, a disputarse entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.
Según lo informado por el ente rector, los hinchas podrán presentar solicitudes hasta el 8 de febrero en el sitio oficial de la FIFA durante esta primera ventana, sin resultar relevante la fecha en que se envíen las peticiones, ya que todas las entradas pedidas se asignarán una vez concluida la fase.
Y en el caso de que la demanda exceda la oferta, los tickets se adjudicarán mediante una selección aleatoria.
Nota relacionada: Croacia clasificó al Mundial de Qatar 2022 tras vencer a Rusia
Cabe mencionar que todos los hinchas que realicen sus solicitudes, recibirán una comunicación antes del próximo 8 de marzo, donde se les informará si fue aceptada o rechazada y se le darán más instrucciones para seguir con el procedimiento para abonar las entradas asignadas.
Según la política implementada por la FIFA, similar a la que se llevó a cabo en últimas tres anteriores ediciones del Mundial (Rusia 2018, Brasil 2014 y Sudáfrica 2010), se ha reservado una categoría de precios especial para los residentes del país anfitrión y los trabajadores migrantes, quienes podrán adquirir boletos a partir de 11 dólares (unos 9 mil pesos).
En cuanto a los aficionados comunes, abonarán unos 69 dólares (cerca de 57 mil pesos) para partidos individuales y una entrada para la final podría costar hasta 1.607 dólares (un millón 300 mil pesos).
El pago se realiza con tarjetas de crédito internacionales una vez que son adjudicadas.
Además, antes del sorteo de Mundial de Qatar 2022, que tendrá lugar el viernes 1 de abril, está previsto que los aficionados dispongan de una segunda oportunidad de conseguir localidades durante una fase de venta por orden de solicitud.
Después del sorteo se abrirán paulatinamente las siguientes fases de venta, que incluirán productos adicionales: entradas de seguidor, para los que deseen sentarse junto a los demás hinchas de su selección; y condicionales de seguidor, para los que reserven un billete para uno de los posibles encuentros de su equipo en las rondas eliminatorias incluida la gran final.»