Esta semana, la ANFA (Asociación Nacional de Fútbol Amateur) anunció la suspensión de los campeonatos de la Tercera División A y B ante la revelación de graves irregularidades con la designación de árbitros en la categoría. Ahora se sumaron nuevos antecedentes a esta polémica.
Lee aquí: Polémica en la Tercera División: ANFA suspende dos fechas por grave denuncia contra el arbitraje
Cabe mencionar que Mario Sánchez, fue apuntado como máximo responsable, de modo que fue despedido de su cargo el pasado martes. Considerando además que, el ex juez FIFA había sido quien se adjudicó la licitación para disponer réferis en las máximas categorías del fútbol no profesional en Chile.
Y este sábado, los integrantes de la Comisión de Árbitros de ANFA, integrada actualmente por Maximiliano Sánchez, José Henríquez, Eduardo Aránguiz y Franco Muñoz, presentaron su renuncia al cargo «en señal a nuestro compromiso irrestricto con quien fue pilar de este proyecto y que de manera injustificada ha sido desvinculado», indicaron a través de un comunicado oficial.
Agregando que los jueces de la categoría en Concepción y Antofagasta habían amenazado también con paralizar actividades ante la falta de los pagos para sus remuneraciones. Ante esto, los renunciados directivos referiles aseguraron que «serán gestionadas y canceladas durante la próxima semana, puesto que es nuestro compromiso con ustedes, y no nos desligaremos de esta responsabilidad hasta cumplirle».